Queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que se asomen a nuestro blog y quieran descubrir el dia a dia de las niñas y los niños de la clase de 3, 4 y 5 años A del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

viernes, 31 de marzo de 2017

SECUENCIA DIDÁCTICA ANUNCIO PUBLICITARIO






Planificación anuncio publicitario de Espicanet


1-INICIAMOS LA SECUENCIA LLEVANDO MODELOS AL AULA:




2- ESCRIBIMOS EN PAREJAS QUE COSAS HAY DENTRO DE UN ANUNCIO






Vemos los que cada pareja ha escrito y llegamos al acuerdo que los anuncios tienen: dibujos, fotos, letras grandes y letras pequeñas e imágenes.


3- ANALIZAMOS LAS IMÁGENES, TIPOGRAFIA, TEXTO... COPIAMOS ANUNCIOS













 


4-  ¿Qué producto anuncia? Trabajo con el fichero de marcas, actividades de lectura y escritura de código escrito:
Los niños y las niñas aún sin saber leer reconocen muchas marcas por lo que analizamos qué dicen y que producto anuncian, realizando actividades de lectura, analizamos  cómo suena (análisis cualitativo), aprovechamos para realizar el fichero de marcas:


Exploramos y escribimos las diferentes tipografías, para ello también nos servimos de los modelos que tenemos en clase





MARCAS EN INGLES: 
- Cuando analizamos cómo empiezan las marcas, nos encontramos que PHILADELFIA, empieza por P pero suena como SOFIA y Johson and Johnson empieza  como JUAN pero suena "yo".Vemos que son marcas que están escritas en ingles, por lo que las dejamos para preguntárselo a la teacher.

5 - ANALIZAMOS EL TEXTO SLOGAN
¿QUE QUIERE DECIR?
¿PARA QUE LO DICE?
- DESPIERTA A LA VIDA
- TE DA LA FELICIDAD
-SUAVE COMO...
- UN TROCITO DE CIELO, " que está tan rico como el cielo, el cielo es de nubes, si, de algodón, como de algodón de azucar...
- TU AMIGO EN EL BAÑO...Te dice que es tu amigo para que lo compres..
- OREO, LA GALLETA FAVORITA DE LA LECHE, la leche no come galletas somos nosotros... "quiere decir que es la mejor galleta"



DEBATIMOS SOBRE SU SIGNIFICADO: Cuando abrimos una botella de coca-cola  somos felices, Pero vemos que a algunos no nos parece que seamos felices, porque nos hacen felices otras cosas, aunque hay quien sigue opiando que el anuncio dice la verdad porque cuando destapa una coca cola y se la bebe él si es feliz, 

6- DEBATE ¿ENGAÑAN LOS ANUNCIOS?
La clase se divide entre los que opinan que no porque sale en la tele y los que opinan que si.

Argumentos a favor de que los anuncios miente:

"MIENTE PORQUE CUANDO LO ABRIMOS Y LO PARTIMOS NO SALE LECHE, ESO LO DICE PARA QUE LO COMPREMOS"

"HAY ANUNCIOS DE CHAMPU QUE DICEN QUE TE PONEN EL MEJOR PELO DEL MUNDO PERO CUANDO TE LO ECHAS TU PELO SE QUEDA IGUAL"

"EL QUESO NO ES UN TROZO DE CIELO"

"SI QUIERES UN DONUT TIENES QUE COMPRARLO Y SI LEVANTAS UN DEDO NO SE TE PONE"

Analizar el lenguaje publicitario es una oportunidad de reflexionar en voz alta a cerca del significado del texto


7- PRODUCTO FINAL ESCRIBIMOS UN ANUNCIO PUBLICITARIO





 
 






1 comentario:

  1. Acabo de descubrirte y quería darte las gracias por compartir este maravilloso trabajo, a veces es difícil encontrar propuestas significativas y funcionales.

    ResponderEliminar