Queremos dar la bienvenida a todas aquellas personas que se asomen a nuestro blog y quieran descubrir el dia a dia de las niñas y los niños de la clase de 3, 4 y 5 años A del CEIP Clara Campoamor de Huércal de Almería

miércoles, 22 de octubre de 2014

Bienvenida



Este blog pretende convertirse en un puente entre las familias y la vida del aula, a través de él podremos acompañar a los niños y niñas en el apasionante camino de aprender a relacionarse con el mundo que le rodea, sus primeros descubrimiento, sus hipótesis, sus por qués…En este camino docentes y familia hemos de ir de la mano, acompañándoles, animándoles, dándoles el apoyo y la seguridad que necesitan.
Desde aquí os animo a participar en la construcción del blog con vuestras  aportaciones y comentarios.
Os dejo el poema del escritor y pedagogo Gianni Rodari que ha inspirando el nombre del blog



Un día, en el expreso Soria-Monteverde, 
vi subir a un hombre con una oreja verde. 

Ya joven no era, sino maduro parecía, 
salvo la oreja, que verde seguía. 

Me cambié de sitio para estar a su lado 
y observar el fenómeno bien mirado. 

Le dije: Señor, usted tiene ya cierta edad; 
dígame, esa oreja verde, ¿le es de alguna utilidad? 

Me contestó amablemente: Yo ya soy persona vieja, 
pues de joven solo tengo esta oreja. 

Es una oreja de niño que me sirve para oír 
cosas que los adultos nunca se paran a sentir: 

oigo lo que los árboles dicen, lo que los pájaros cantan, 
las piedras, los ríos y las nubes que pasan. 

Así habló el señor de la oreja verde 
aquel día, en el expreso Soria-Monteverde.

Gianni Rodari
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario